Durante los últimos años hemos visto como diversos referéndum se han creado en busca de una independencia y otros casos de una unificación.
Desde Cataluña, cuyos lideres independentistas han sido capturados y encarcelados por la búsqueda de una autonomista y de una libertad olvidada, los ucranianos en Crimea, quienes decidieron volver a ser parte de la Federación Rusa, ahora amenazados por la OTAN quienes buscan desconocer sus votaciones y el levantamiento que los llevo a ello, y más recientemente los escoceses.
El Gobierno escocés publica el proyecto de ley del referéndum independentista |
Quienes ahora lucharan en las urnas y en el parlamento para ver a su patria liberada del Imperio Breton. ¿Sera acaso que el Imperio se mantenga quieto? ¿Que su gobierno no encarcele a sus lideres?
Muy probablemente el gobierno británico buscara reducir lo más posible la extención de Escocia, tierra conquistada y arrebatada. Esperemos que un gobierno que se dice de 1er mundo como Inglaterra respete la libertad y su derecho a luchar por ella.
Sin embargo, ante estas cuestiones es probable que siempre falte información, no solo porque los medios no dan información sobre estos casos, sino que los países buscan mantener esto hermético, censurando a la prensa, evitando que las grandes cadenas de noticias lo den a conocer, o que por otra parte se reduzca la nota a simples posibles o quizás.
Lo que no podremos negar es que cada pueblo tiene el derecho de autodeterminación, el cual siempre ha sido violentado, por los antiguas y las nuevas organizaciones burguesas.
Solo el tiempo dirá, que es lo que le depara a estos pueblos, pero es el trabajo de los pueblos del mundo lograr no solo lo mejor, sino lo que cada pueblo quiera, y luchar por ello.
¡Viva la Libertad de los Pueblos!
"Lo más revolucionario que alguien puede
hacer es decir lo que realmente esta pasando"
-Rosa Luxemburgo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario