viernes, 24 de mayo de 2019

Dimisión de Theresa May




La que fue hasta hoy la segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra en Inglaterra ha decidido renunciar a su cargo debido a la imposibilidad de lograr que el Brexit fuera aceptado. Sin embargo, esto ha tenido diferentes reacciones, el gobierno de Inglaterra no ha sido precisamente el más pacifico o el que menos ha transgredido los derechos humanos.
Resultado de imagen para theresa may

Desde los bombardeos en Siria, la política migratoria, hasta el reciente encarcelamiento de Julian Assange, Inglaterra no ha dejado de ser una potencia que busca imponerse en el mundo.
Pero el gran error de May ha sido, el querer separarse de la Unión Europea, no solo impractico sino que innecesario, la medida no respondía a una petición del pueblo de Inglaterra y ciertamente complicaba mucho más las cosas que las que suponía iba a mejorar.

Desde la propia salida, la cual suponía seguir manteniendo un libre transito y un libre comercio, el Brexit simplemente complicaba la manera en que funcionaria la relación económica de Inglaterra con el resto del mundo. 

Es por eso que después de varios intentos fallidos, el Brexit seguía sin aceptarse, lo que llevo a la renuncia de la primera ministra.

No se puede decir que se extrañara a Theresa May en la política mundial, líder mayormente guiada por el partido conservador al que representa, May no tuvo grandes iniciativas propias, pareciera ser que el Brexit, su único proyecto propio, aparentemente, fue el final de su carrera como ministra de su país.

Esperemos que en las elecciones a llevarse a cabo en la semana próxima, den un cambio en la política exterior de la potencia europea, yo apostaría por el Partido del Trabajo, el cual parece ser la mejor opción para el fin de las hostilidades con medio oriente, y poder volver a tener una política autónoma en el marco geopolitico, la cual pueda ser influenciada por sus aliados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario