Rusia ha sido desde hace años una potencia militar en el mundo y aunque dicen que ellos solo hacen armas para defenderse de posibles amenazas, también es cierto que esa industria ha sido la que ha levantado su economía; es bien sabido que la Kalahsnikov ha sido el arma más presente en los conflictos mundiales y no existe otro productor de dicha arma más que Rusia.
Durante el ultimo mandato de Putin la economía de Rusia se vio estancada e incluso decayó, no obstante, esto parece haber sido consecuencia de el tiempo que lleva ver el fruto de una inversión tan grande como la es la armamentista.
Rusia exporto durante años gas, petroleo y aceros, siendo la industria pesada la base de su economía, aun con eso Rusia quiso hacerse con un mercado que había dejado parcialmente abandonado.
La creación de sistemas anti-misiles, dicen ellos, fue una consecuencia del uso de los mismos por USA; la creación de sistemas anti-misiles, nuevos tanques, todo terrenos, la inversión en las fuerzas aeroespaciales hicieron a Rusia tener el poderío militar más grande y más equipado del mundo, esta industria armamentística ha sido la que le dio el superávit a Rusia en el ultimo mandato de Putin.
Y cada año parecen sacar nuevos avances en cuanto a sistemas tanto defensivos como ofensivos.
Mucha gente ve con mejores ojos la industria militar de Rusia que la de USA, tal vez es la falta de esta en conflictos auto-creados en otros países, no obstante el hecho de tener tanta fuerza militar los hace una amenaza igual de grande para la paz mundial.
Esperemos que los Rusos no quieran tarde o temprano copiar a los Estadounidenses.
Es momento de abandonar esas industrias que no hacen más que causar millones de muertes en el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario