A pesar de los grandes avances, en gran parte del mundo el aborto sigue estando prohibido y penado por la ley.
Recientemente en Argentina unas votaciones que ponían al país latinoamericano sobre la mirada de todos y con altas expectativas por parte de los grupos feministas y de todos aquellos que apoyaban la despenalización del aborto, han terminado por rechazar el proyecto.
Esto nos ha mostrado que con dirigentes representativos es bastante difícil lograr un cambio profundo en la sociedad, ya que ha sido únicamente en países donde las masas se han levantado donde se han visto verdaderas transformaciones sociales.
Ya sea el caso de Islandia, Irán, Túnez o la propia Alemania, no se ha podido ver un movimiento que funcione mientras las mujeres no se levanten contra todo el sistema.
Si bien es cierto que muchos pueden no estar de acuerdo con el aborto por razones religiosas, hay que recordar que en el mundo los países se han ido separando poco a poco de la iglesia, justamente para evitar que la misma controle sus vidas, solo pocos países mantiene una fuerte relación con la religión, normalmente ubicados en oriente medio; por lo que mientras el gobierno no este regido por la ideología de alguna religión no la podemos tomar como un argumento valido en contra del aborto.
Los comentarios tanto del lado a favor como del lado opositor son fuertes, no obstante, al leer un poco en las redes sociales me he dado cuenta de cual es el grupo que más daño creo yo, ha creado:
Si bien es obvia la ignorancia detrás de estos comentarios, me gustaría analizarlos; en varios se habla del cuidado y de la prevención, es cierto, existen muchos métodos para evitar tener un bebe, sin embargo, el hecho de tener un bebé, no significa que una mujer fuera ofreciéndose o que no se cuido en el momento, si bien lo recuerda la mayoría de la clase de educación sexual los métodos anticonceptivos son 99% seguros por lo que siempre existirá un margen de error. Sobre los adolescentes, si es bien sabido que muchos de ellos cometen el error de no cuidarse, eso no significa que deban arruinar su vida entera por un embarazo no deseado, el cual les costara en lo académico, económico y social; lo que al final terminara en un mal desarrollo del bebé y una mala calidad de vida.
Por otro lado, es muy importante hablar de un porcentaje que ha ido en aumento en los casos de embarazos no deseados, los embarazos producidos por un abuso sexual.
Casi todos hablan de los casos de mujeres adultas que buscan abortar porque no están listas para ser madres. Muchos se olvidan, de la niña que fue abusada por su padre, de la adolescente que fue violada de regreso a casa y de tantas otras mujeres que son victimas de abuso sexual. Es por eso que en ciertos países han despenalizado el aborto, en casos de abuso sexual, e incluso en casos de riesgo para la madre y malformaciones del feto; El ignorar esta verdad y las consecuencias positivas que traería despenalizar el aborto solo puede demostrarnos que seguimos arraigados a un pensamiento conservador y que aun nos hace falta ver la verdad con objetividad, no bajo un filtro de moralidad, porque legalizar el aborto no quiere decir que todas las mujeres aborten, no es una premonición del juicio final, ni es en ningún sentido un acto sin fundamentos, ya que aun para las que abortan es una decisión difícil y aun con el aborto despenalizado es difícil abortar con grupos protestando fuera de las clínicas de planificación familiar, protestas que terminan haciendo más daño que el que buscan evitar.
Creo profundamente que el aborto debería legalizarse, no obstante, yo nunca estaría de acuerdo en abortar algún hijo mio pero no por eso voy a dejar que mujeres mueran en la clandestinidad ni que mujeres abusadas tengan que llevar la carga de dar a luz al hijo de su agresor.
Como ultimo comentario: Si no estas a favor del aborto, no tengas uno, pero deja a los demás hacer lo que ellos quieran porque nuestra libertad termina donde empieza la de otra persona, y eso es también sobre lo que puedes hacer o no hacer con tu propio cuerpo, no trates de dictar lo que los demás deberían hacer sobre su propia persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario