domingo, 3 de mayo de 2020

El Coronavirus



Pragmatismo, una de las cosas que todas las corrientes políticas siguen sin entender.
Durante diferentes épocas en la historia se ha optado por ocultar hechos, información o inclusive actuar de maneras incorrectas, todo con el objetivo de mantener un ideal, una política o la reputación de un gobierno.

Tanto en la época de la Guerra de Vietnam, en Chernobyl, y hoy en día con la crisis del coronavirus, donde algunos gobiernos y grupos políticos parecen más interesados en actuar de manera que sus grupos se vean beneficiados por las cifras que por resolver la crisis.

Desde grupos que han optado por manifestarse contra las medidas de cuarentena, como aquellos gobiernos que buscan adjudicarse todo avance contra la epidemia como sea posible.

Si bien es cierto que esta situación que hoy se vive, ha afectado a países donde la economía se ha visto completamente detenida por tratar de frenar la propagación del virus. También es cierto que los medios, y las redes sociales han ayudado a propagar la idea de que todo esto es una conspiración de los gobiernos para eliminar a la clase trabajadora o de que por otra parte la situación es peor de lo que dicen las fuentes oficiales.
Ambas cosas muy peligrosas, tanto como suponer que esta crisis es imaginaria, como el suponer que esta crisis acabara con la vida tal como la conocemos.

Por un lado, aunque se hubieran puesta de acuerdo todos los gobiernos del mundo, ha nadie le convendría una epidemia que estancara la economía como lo hace actualmente el COVID-19, la caída de las bolsas así como la caída mundial de los precios del petroleo.

En pocas palabras, ha nadie le conviene.

Las ideas de algunos, los hacen actuar de manera errónea y a sacar conclusión de eventos, que nada se relacionan.
Esto provocando que ciudadanos no obtengan la medicación correspondiente, sin apoyo medico ante la crisis así como el que algunos ciudadanos no extremen precauciones.

Esta epidemia no trata de alguna ideología o creencia que salvara el mundo, se trata de actuar conforme a lo que corresponde para poder evitar la propagación y así regresar cuanto antes a la normalidad.
Si bien es cierto que las economía se desacelerara, solo nos queda esperar y tener confianza en que cada gobierno tomara las mediadas adecuadas para su propio pais, sino, siempre el ciudadano ha tenido el poder de reclamar a su gobierno cuando este obra mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario