martes, 24 de julio de 2018

Política Yanqui

EE.UU.: Castigarán a futbolistas de la NFL que se arrodillen durante el himno nacional

En EE.UU., la Liga Nacional de Fútbol  Americano (NFL, por sus siglas en inglés)  aprueba penalizar a los jugadores que se  arrodillen mientras se escucha el himno nacional. La nueva política impone una multa al equipo en caso de que alguno de los futbolistas rechace estar de pie mientras se entonan las notas. El gesto de arrodillarse es considerado por los atletas como una forma de protestar  contra el racismo y la brutalidad policial.

Resultado de imagen para nfl knee
Comentario Itacatense: 
Cuando la empresa privada violenta los derechos humanos
En el mes de Mayo de 2018 la NFL aprobó nuevas medidas que permitirán sancionar a los jugadores que se arrodillen durante el himno nacional esta medida ha sido criticada por la comunidad internacional, no obstante la NFL se ha defendido en su categoría como empresa privada, lo cual le da derecho de imponer un código de conducta sobre sus empleados (jugadores de fútbol americano)
A pesar de la reacción nada favorable sobre esta medida diversos grupos tanto del partido republicano como el demócrata; no han alzado la voz sobre este atropello a la libertad de expresión.
Muchos ciudadanos americanos incluso han publicado mensajes diciendo que si no les gustan sus políticas de trabajo pueden ir a buscar a otro lado. Esto solo nos demuestra una vez más como la ideología “americana” no ve por el individuo, ni por los derechos del trabajador.
Al existir gran cantidad de empresas privadas estos casos son frecuentes en EEUU ; lo que me hizo pensar. En México la privatización es algo cada vez más frecuente; ¿No será que esto signifique nuestro inevitable camino hacia esta situación? México puede estar acercándose a esta situación y, si dejamos de ver por los derechos individuales del hombre y comenzamos a traer a más empresas de carácter privado al país, las cuales puedan entrar sin una correcta regulación en materia laboral, nos acercaremos en a un país donde, si ya hoy en día hay arbitrariedad y los derechos son pisoteados, ahora el gobierno no haga nada por los derechos de sus ciudadanos y nos volvamos una vez más una masa explotada por las grandes corporaciones sufriendo día a día atropellos a los derechos que cada ser humano posee, desde su nacimiento hasta el día de su muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario