sábado, 13 de octubre de 2018

Marduk, México un estado religioso

Recientemente el grupo "Familias Cristianas" lanzo una propuesta para evitar que el grupo de Heavy Metal tocara en Monterrey. Propuesta que fue aceptada por el gobierno.
Por ley, la iglesia y el estado están separadas, no obstante, en Latinoamerica la religión sigue influyendo sobre el Estado y sus decisiones, esta vez, olvidando la calidad de Estado Laico de México se ha cancelado el concierto de Marduk debido a la difusión de mensajes "satánicos y blasfemos", esto solo nos demuestra que falta acentuar esta separación y demostrar que ningún grupo religioso pueda influir en algo como lo es la libertad de otras personas de decidir que escuchar, que ver o en que creer.
En los últimos años hemos visto como diversos movimientos sociales se han visto parados por diversos grupos religiosos, que no hacen más que estancar a la sociedad en una estructura retrograda que no hace más que frenar el progreso de la misma. 
Más que una cancelación, esto es censura por parte del Estado, sobre un grupo que no comparte su religión para de esta manera Imponer la ideología que ellos consideran adecuada.  
Sin embargo, olvidándose de la libertad de culto, de la libertad de expresión, y sobre todo, la liberta misma de hacer lo que uno quiera (mientras se espete la libertad de los demás).